5 Errores de UX/UI que ahuyentan a tus posibles consumidores

 

5 Errores de UX/UI que ahuyentan a tus posibles consumidores

En esta época en la que somos seres visuales, no hay nada más importante que el diseño y la estética de nuestro sitio web. Si no es placentero o se ve “legítimo”, un potencial visitante no durará ni un segundo en nuestra página.

Aquí hay algunos de los errores más comunes en el diseño UX/UI de un sitio web:

1. Tipografía: Ten cuidando de no concentrar mucho texto, demasiados tipos diferentes de letras y sobre todo, escoge aquellas que van con la esencia de tu marca. Un portal de noticias no puede usar tipografías que se vean poco serias. También ten cuidado con aquellas que estorban, evitando el funcionamiento de tu página.

2. Congestión: Evita llenar tu página de contenido, o tus visitantes no sabrán ni por dónde empezar. No pongas demasiada información, planea tu contenido desde antes y sobre todo empieza a diseñar tu sitio para “desktop” primero.

3. Ignorar el OS y sus variaciones e intentar diseñar un sitio “one size fits all”, o sea un sitio que sea siempre igual y que “automáticamente” se ajuste a cualquier dispositivo. Recordemos que ya hay miles de dispositivos con configuraciones diferentes: “one size fits all” ya no sirve. Aprovecha las diferentes facilidades y monerías que cada OS te ofrece.

4. La simple vista de un formulario largo puede asustar a cualquier usuario además de que los distrae de lo importante que reside en tu página. Limítate a la información indispensable para que no impida el funcionamiento fluido de tu página tanto en móvil como en web.

5. Los colores: La psicología del color es una ciencia real. La gente reaccionará a los colores que utilices y los relacionará con tu marca de manera negativa o positiva. Así que ten mucho cuidado con los que uses, encuentra uno único para que te represente, combina y contrasta bien y sobre todo, no satures tu página.

Suscríbete a nuestro newsletter