¿Qué es ASO? El SEO para Apps

 

¿Qué es ASO y cúales son sus factores?

ASO es el proceso de optimización de una aplicación con el fin de conseguir aparecer en los primeros resultados de búsqueda de las tiendas virtuales. Cumple las mismas funciones que el Posicionamiento Web SEO. Mientras una estrategia SEO se preocupa por lograr que una marca se posicione entre los primeros lugares de los motores de búsqueda, ASO se encarga de posicionar las apps.

Como todo proceso SEO, ASO incluye la selección y optimización de palabras clave. De esta manera se identifican las keywords que un usuario usa cuando realiza búsquedas para encontrar una app.

Las tiendas de aplicaciones más famosas o importantes sobre las que aplicar el ASO son las siguientes:

  • Apple App Store
  • Google Play
  • Amazon AppStore
  • Windows phone store

Factores para un posicionamiento ASO

  1.  Título. Es recomendable que el título de la app sea corto.
  2. Descripción. Debe dejar claro qué es y para qué es su aplicación, tiene un límite de 4000 caracteres, pero es importante que su texto sea corto para denotar claridad.
  3. Icono. Toma en cuenta que tu icono tiene que ser original y creativo. evita los fondos blancos para que no se pierdan con otras aplicaciones.
  4. Capturas de pantalla. Sus capturas de pantalla deben mostrar a los usuarios los pasajes atractivos de su aplicación. Gracias a unos buenos Screenshorts es probable que los usuarios se animen a descargar su app.
  5. Categorías. Elija la categoría que se adecue más a su app.
  6. Reseña. A mayores reseñas y votaciones positivas, los usuarios verán popular su app y entenderán que es de buena calidad.
  7. Keywords. Busca y utiliza todas aquellas palabras que tengan relación con su aplicación pero recuerda ¡No llenes todo el título o la descripción con todas estas! considera las más fuertes e importantes.

 

¡Lanza tu propia App!

Suscríbete a nuestro newsletter