Claves para Obtener un ROI Alto

 

Claves para Obtener un ROI Alto

Mientras más alto sea el resultado al calcular el retorno de inversión de tu empresa mejores utilidades tendrá la empresa a final del año. Hay dos formas importantes de manejar el presupuesto para tratar de mejorar el ROI, hablamos de:

1. Reducción de costes: Puedes apoyarte del coste de la alternativa que mencionamos en una nota anterior, trabaja para reducir el coste del proyecto actual. Al final, la fórmula quedaría así: cambios en el coste de operaciones/ costes de operaciones.

2. Aumento del beneficio: Se trata de invertir en un coste adicional con la intención de aumentar los ingresos brutos de la empresa. Se debe estimar previamente que la inversión pueda sumar puntos en los beneficios finales. Para este caso, la fórmula sería: variación de ingresos/costes del proyecto.

Conocer cuál será el Retorno de la Inversión no solo permite manejar estimados acerca del presupuesto que tenemos en mano, también es potencialmente bueno para atraer inversionistas, que antes de invertir, exigen datos críticos sobre el proyecto, a fin de asegurar su dinero.

Suscríbete a nuestro newsletter