¿Cómo invertir y generar ganancias en el mundo digital?

¿Cómo invertir y generar ganancias en el mundo digital?

Internet es el medio que más ha crecido en los últimos años, más que la TV, radio o prensa escrita. Las empresas ya se dan cuenta de la importancia que tiene ser visible en Internet. Y para conseguirlo deben invertir en Marketing Digital.  

Estamos en plena  transición de la era digital. Muchas compañías ya  integran el Marketing Digital en su estrategia de marca. Otras empresas, aún creen que “el sobrinity manager” puede hacerles un buen trabajo. Muchas veces las empresas no tienen destinado presupuesto destinado a Marketing Digital.

Aumentar tus ganancias entrando en el Marketing Digital requiere de dedicación, diseñar una estrategia, tener claro un objetivo, optimizar tu campaña y darle seguimiento a esta.  Ten presente que los usuarios no sólo obtienen  información de buscadores, también lo hacen de redes sociales. Por ejemplo; El buscador de Facebook cada vez es más utilizado por los consumidores.

El costo de los medios digitales es verdaderamente económico. Al invertir 5 pesos al día, por ejemplo, llegas a mucha gente. Los anuncios en Internet permiten que empresas pequeñas y grandes puedan designar un presupuesto mensual accesible para publicidad.

Al publicar tu marca en un espectacular, no puedes decidir quien veo o no tu anuncio a quién va dirigido, etc. Esta diseñado para que todos lo vean. Pero que tal, si pudieras segmentar tu anuncio por ejemplo a hombres de 25 a 40 años en un lugar específico, Jalisco y que tengan intereses en: deportes, futbol y fitness, por ejemplo. Esta segmentación se puede lograr en campañas digitales.

Puedes crear una campaña y probarla por 3 días o puedes probarla por 2 semanas. Si una imagen  o un anuncio no ofrece resultados, los reemplazas. Los medios digitales permiten probar, corregir y volver a probar de manera muy flexible. Si tu anuncio no genera tráfico lo puedes mejorar. Los anuncios digitales pueden ser creados y editados para cada producto o tendencias.

Enfocar tu campaña a obtener diversos objetivos como: Generar reconocimiento de marca (Brand Awareness), o bien, generar trafico a tu sitio, promocionar una red social, entre otros. Quizás deseas promover un producto nuevo, o la apertura de una nueva sucursal.

Generar métricas que indican la cantidad de visitas que tienes en tu sitio, likes, comentarios o bien, algún comportamiento que definas en redes sociales.

Tu decides cual será tu presupuesto diario o mensual y a partir de ahí obtener resultados inmediatos. Lo mejor de invertir en los medios digitales es que puedes ver en qué momento se ven tus anuncios, quién los ve, en donde se ven más, el tiempo que están dentro de tu sitio, cuál es la página más visitada segmentar o ampliar tu campaña. ¡Todo es medible!

Suscríbete a nuestro newsletter