Facebook introduce nuevas herramientas para proteger la privacidad de sus usuarios

 

Facebook introduce nuevas herramientas para proteger la privacidad de sus usuarios

Facebook anunció dos nuevas características que agregará para proteger la privacidad de sus usuarios. Primero, se usará un URL “callback” para automatizar los pedidos de los usuarios cuando quieren que sus datos sean borrados. También le están proporcionando a las compañías acceso al GDPR (por sus siglas en inglés: Regulación para la Protección de los Datos Generales, una manera de proveer a la gente con información de contacto para sus Oficiales de Protección de Datos (DPOs)

La primer característica servirá para que las personas tengan una garantía de que sus datos de Facebook fueron borrados de la aplicación o herramienta de su elección, ya que esto antes no era una opción. Facebook notificará al usuario que su solicitud fue enviada y contará con un código de seguimiento y confirmación para verificar que el borrado de sus datos se lleve a cabo.

El GDPR entró en vigor este 25 de mayo y requiere que ciertas compañías que sirven a individuos en EU publiquen y designen información de contacto para colocar a un Oficial de Protección de Datos, que podrá asistir en temas de materia de procesado de información personal. Facebook está ofreciendo una manera en la cuál sus usuarios le podrán compartir la información de su Oficial a quien deseen.

Suscríbete a nuestro newsletter