¿Con qué debe contar mi Intranet?

 

Funciones con las que debe contar mi intranet

Esencialmente la intranet  debe contar con funciones tales como:

  • Usuarios: el manejo de usuarios es clave para el administrador de la Intranet. Éste debe poder agregar o eliminar usuarios, otorgar o quitar permisos según el perfil (ej. usuario administrador, usuario final, etc.).
  • Directorio de empleado (AD): La Intranet debe estar asociada al AD de la empresa, así todo cambio que se realice en ésta se reflejará directamente en la Intranet. Además, esta integración permite la utilización de las mismas claves de acceso que ya posee cada usuario sin la necesidad de tener que generar ni recordar nuevas, así como la administración única del registro de usuarios.
  • Documentos: La Intranet es el medio más eficaz para compartir documentos sin que haya una duplicación de los mismos. Los documentos serán de fácil acceso y estarán disponibles en cualquier momento y desde cualquier terminal con acceso a la red.
  • Novedades/Noticias: Esta función es muy importante, especialmente para el sector de RRHH, para lograr una comunicación rápida y directa con todos los usuarios.
  • Agenda de eventos: El Administrador puede cargar eventos de nivel corporativo a los que pueden asistir los usuarios. Al mismo tiempo, cada usuario puede indicar su asistencia a dicho evento.

 

¿Necesito una  intranet?

Suscríbete a nuestro newsletter