PillPack, la nueva adquisión de Amazon

 

PillPack, la nueva adquisición de Amazon

Amazon, líder en la venta de productos online, ha comenzado a indagar nuevos mercados que apoyen a los usuarios a cubrir sus necesidades por medio de una plataforma que identifique tantos su gustos como hábitos  de consumo. Por esta razón, anunció su próxima adquisición, que le permitirá competir en el área farmacéutica: PillPack.

Iniciada por TJ Parker, PillPack es una farmacia en línea que prepara los medicamentos de sus clientes por dosis y ha sido vista como un potencial rival de Walgreens y CVS para el futuro. Antes de PillPack, Parker asistió al Massachusetts College of Pharmacy y más tarde trabajó para su padre, que tenía píldoras de pre-empaquetado de negocios para pacientes de asilos para adultos mayores. Tomando esa pieza y agregando un componente en línea, se encontró con Cohen trabajando en el concurso de Hacking Medicine del MIT (que finalmente ganaron). PillPack ha recaudado 118 mdd en fondos de capital riesgo en los últimos cinco años y fue valuado por última vez en 361 millones, según Pitchbook.

En abril de 2016, PillPack fue noticia tras revelar a los inversionistas que el administrador de beneficios farmacéuticos Express Scripts planeaba eliminar a la empresa de su red comercial por un desacuerdo contractual. Sin embargo, después de que la disputa se hizo pública, se resolvió en cuestión de semanas.

“La gente está tan acostumbrada a tener que lidiar con esto, los viajes a la farmacia, clasificar los pastilleros, pedirle a la farmacia que los reabastezca”, dijo Parker a Forbes en 2015. “Las personas que han estado haciendo por mucho tiempo están agradecidas de que existimos.”

Suscríbete a nuestro newsletter