Políticas en los anuncios de Google Adwords

 

Políticas en los anuncios de Google Adwords

Es importante que conozcas las políticas de Google Adwords para anunciarte de forma correcta y generar beneficios para tu empresa y las personas que deseas te encuentren.

Día con día Google se preocupa por los consumidores, deseando obtengan buenas experiencias cuando hagan clic en un anuncio por lo que los destinos de los anunciantes deben ofrecer un valor único y ser funcionales, útiles y sencillos.

A continuación te presentamos una lista de las políticas publicitarias:

1. Experiencia en el destino.
Google no te permitirá anunciarte si tu destino o contenido es difícil de navegar y resulta frustrante; es decir, sitios web con ventanas emergentes que dificultan la navegación del usuario ya que en ocasiones no logre ver el contenido solicitado. Sitios web que inhabilitan el botón "Atrás" del navegador o que interfieren en él. Sitios web que no se cargan rápidamente en la mayoría de los navegadores y dispositivos móviles, o que requieren que se descargue una aplicación adicional para ver la página de destino.

De igual forma no permite destinos que contienen experiencias engañosas, sitios web que redirigen automáticamente las páginas sin la intervención de los usuarios, sitios que contienen anuncios que parecen advertencias del sistema o del sitio web o mensajes de error

2. Contenido Original Insuficiente
Google no te permite anunciarte si tu sitio de destino tiene la finalidad principal de mostrar más anuncios. No te permite contenido de destino que se duplica de otra fuente sin añadir valor y que tiene la apariencia de contenido original o funcionalidad adicional.

Destinos que están diseñados exclusivamente para enviar a los usuarios a otro lugar, es decir; una página puente, de entrada, pasarela, otras páginas intermedias que solo se usan para enlazar a otros sitios web, un sitio web que solo se ha diseñado para alojar una dirección web o bien; páginas en blanco, página de destino con texto autogenerado.

3. Destinos que no funcionan.
Un sitio web que devuelve un código de error HTTP, como 403 Forbidden (Prohibido) o 404 Not Found (Recurso no encontrado).

4. Destinos no rastreables
Uso de archivos de exclusión (como "robots.txt") para restringir el acceso a un sitio web completo o a la mayor parte de un sitio.

5. URLs no válidas
No se te permitirán URLs que no emplean una sintaxis estándar, el uso de una dirección IP como URL visible (Ejemplo: 123.45.678.909) o URL visibles que utilizan caracteres no válidos (Por ejemplo: !, *, #, _, @!).

6. Aplicaciones no reconocidas, es decir; aplicaciones que google no puede reconocer.

7. Números de teléfono sin verificar.
Esto aplica para los anuncios de solo llamada, las extensiones de llamada y las extensiones de ubicación. Números de teléfono que google no ha verificado.

8. Números de teléfono no válidos.
Números de teléfono que son imprecisos, inactivos, irrelevantes o que no permiten contactar con la empresa anunciada.

9. Discordancia de destino.
Anuncios que no reflejan correctamente hacia dónde se dirige el usuario, por ejemplo: uso de la URL visible "www.tuempresa.com" pero que dirige a una página de destino con la URL "www.miempresa.com".

No dejes pasar ninguno de estos puntos de las Políticas de Google, es importante los consideres 100% para que logres anunciarte sin problemas.

Suscríbete a nuestro newsletter