Sitio web y página web

 

Diferencias entre sitio web y página web

 

Un sitio web es un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web (www).

Una página Web está compuesta principalmente por información (sólo texto o módulos multimedia) así como por hiperenlaces. Tienes que tener en mente que un sitio web es una carta de presentación digital de tu empresa, es por ello la importancia del diseño correcto de tu website.

El contenido de la página puede ser predeterminado (página web estática) o generado al momento de visualizarla o solicitarla a un servidor web (página web dinámica).

A las páginas de un sitio web se accede frecuentemente a través de un URL raíz común llamado portada, que normalmente reside en el mismo servidor físico. Las URL organizan las páginas en una jerarquía.

Un sitio Web es un gran espacio documental organizado que la mayoría de las veces está típicamente dedicado a algún tema particular o propósito específico.

Cualquier sitio Web puede tener hiperenlaces a otro sitio Web.

No debes confundir sitio web con página Web; esta última es sólo un archivo HTML, una unidad HTML, que forma parte de un sitio Web.

Por ejemplo:

Al ingresar a una dirección Web, como por ejemplo http://www.abargon.com/, siempre se está haciendo referencia a un sitio Web, el que tiene una página PHP inicial, que es generalmente la primera que se visualiza (index.php).

 

LEER MÁS

Suscríbete a nuestro newsletter