Tendencia de SEO y SEM para 2018

Tendencia de SEO y SEM para 2018

Para el 2018 se llegan cambios importantes que implican desde la inteligencia artificial y la demanda cada vez más constante del Internet de las cosas, hasta el boom de las experiencias de compra y entretenimiento digital cada vez personalizada.

Los medios y recursos en el ámbito digital se han ido transformando sabemos que ya está al alcance de todo mundo. Lo que buscamos como marca o empresa es destacar. El mercado cada vez  es más cambiante, el análisis de datos para gestión permanente de tendencias e insights seguirá tomando más y más relevancia. Adicionalmente el contenido que se adapta y deja de ser invasivo como la metodología del inbound marketing comenzará a ser ideal para la demanda de esos mercados en constantes cambios en cuanto a intereses y necesidades de los usuarios.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Definitivamente el entendimiento y aplicación de las herramientas que la inteligencia artificial ofrece al mundo del marketing, los negocios y la comunicación humana, será una de las tendencias base; Chatbots, Voice Search, Creative IA sustituyendo personal de agencias de Marketing, conectando los datos y el comportamiento de los usuarios en distintas plataformas; marcarán todo 2018 y los últimos años de esta década.

VIDEO. Ya vimos la potencia de la generación YouTube. Estamos viviendo la generación Netflix y ahora Facebook planea apoderarse del reinado del contenido de video en línea. En 2018 veremos las acciones que permitirán a la compañía, crear ese camino por la supremacía del contenido bajo demanda.

CONTENIDO TEMPORAL. Los Microinfluencers y microhistorias son la oferta de contenidos que se viene ampliando y debido a ello, cada día cobra más sentido. La hipersegmentación de audiencias y mercados nos muestra que los contenidos personalizados y los líderes de opinión de pequeñas comunidades, con micronarrativas, serán mucho más efectivos en términos de marketing, que los grandes influencers por los resultados inmediatos, el consumo de contenido instantáneos es cada vez más efectivo.

ANALISIS DE DATA. Datos como necesidad. Desde hace años la mercadotecnia es digital; y ahora, prácticamente todas las campañas necesitan data que muestre los resultados, avances, insights y mapas para construir eficazmente campañas de comunicación. Su uso y la necesidad de personal capacitado serán la diferencia entre invertir o gastar en publicidad.

RELACIÓN USUARIO MARCAS. Los usuarios esperan mejor contenido, mejores sitios, apps más responsivas e intuitivas, más novedad, mejor conectividad, mayor y mejor seguridad en transacciones digitales, que todo sea más ágil y que gracias a los diversos medios digitales y tecnología su calidad de vida sea mejor. Por su parte las marcas esperan lograr mejor y mayor alcance de sus mensajes, que se construyan mejores relaciones con sus audiencias, resultados más rápidos, mejor calidad en datos y métricos, mayor visibilidad de sus usuarios para saber cómo y cuándo responder, y en términos globales que a sus negocios les vaya mejor en un mercado cada día más saturado de ofertas y productos.

Suscríbete a nuestro newsletter